Silo

¿Qué pasaría si cambia lo que crees de ti?

Viernes 4 de marzo de 2011, por Mario Luis Rodríguez Cobos "Silo"

Las personas cambian, si cambia su aparato de creencias básicas. Veamos un ejemplo con una creencia del aparato de creencias básicas como se ha mantenido durante siglos; acuérdate del geocentrismo, la tierra era el centro del universo y esa era una época en todos estaban de acuerdo que eso era así, así se creía y así se vivía.

Con el transcurrir del tiempo todo esto se modifica: primero se dice que el sol es el centro del universo, luego se aclara y se dice que el sistema solar es uno de los muchos de un sistema más grande llamado galaxia, más adelante se explica más y se dice que esa galaxia forma parte de un sistema de galaxias y que a su vez este sistema de galaxias es uno más del universo, últimamente se explica que hay varios universos; todo esto hace que las ideas cambien, hoy nadie se le ocurre decir que somos el centro del universo, pero atendamos a como hablamos, decimos: “el sol sale por ..., el sol se esconde por, ... como si fuéramos el centro del universo.

Pero eso no es todo, hoy después de las investigaciones que hablan de sistemas solares, galaxias, conjuntos de galaxias, universos, y varios universos; hoy a pesar de la evidencia de la inmensidad del universo sostenemos tres cosas: la vida sobre la tierra es la única vida que hay en el universo, la vida sobre la tierra es la única forma de inteligencia que hay en el universo y el homo sapiens es la única forma de vida humana; sostenemos que somos la única forma de vida, de vida inteligente y de vida humana.

Nos creemos únicos, todo el universo es para nosotros, somos el centro del universo, es decir seguimos siendo geocentristas. Es una creencia del aparato de creencias básicas que no hemos modificado aún.

Lo que estamos observando hoy es que el ser humano quiere romper esa creencia básica, eso se observa en los esfuerzos de la ciencia y la tecnología en su investigación interestelar y en su búsqueda de otras formas de existencia extraterrestre, esto se observa en el deseo de la gente de que halla vida extraterrestre, tanto es el deseo de la gente que hay ilusiones colectivas de avistamientos de ovnis y es un tema generalizado. La gente está haciendo tanta fuerza para que halla inteligencia extraterrestre que estamos al borde de que eso pase. El homo sapiens está haciendo fuerza para abrir su universo, para ir más allá de su aparato de creencias básicas. En esa búsqueda el ser humano va a descubrir la conciencia.

Silo, 1997

blog comments powered by Disqus
Inicio | Noticias | En acción | Principios | El Movimiento | El Mensaje | Materiales | Quienes somos | Reflexiones
| | Mapa del sitio | Correo
Desarrollado por Atarraya: tejedores de saber social