Doña Cristina de Kirchner:

Queremos apoyo decidido a Evo Morales

No Queremos Media Luna, Queremos una Bolivia Entera

Lunes 21 de abril de 2008, por Guillermo Sullings

Hoy, lunes 21 de abril al mediodía, en el Palacio San Martín se realizó el encuentro entre el Vocero del Humanismo en Argentina, Guillermo Sullings y el Representante Especial para la Integración y la Participación Social (REIPS), Embajador Dr. Oscar Laborde, donde se solicitó al gobierno Argentino que apoye con firmeza y decisión al gobierno Boliviano y que no se reconozca ningún referéndum que ponga en peligro la unidad boliviana. Mientras tanto frente a Cancillería una nutrida concurrencia de humanistas manifestaba con banderas naranjas y carteles con leyendas de apoyo al gobierno boliviano.

Al finalizar la entrevista Guillermo Sullings informó a los presentes: "Nos entrevistamos con el Embajador Oscar Laborde, a quien le transmitimos la preocupación de los Humanistas de Argentina y del mundo, acerca de la conflictiva situación que vive la República de Bolivia. En el país hermano, donde existe un gobierno legítimo como es el de Evo Morales Ayma, quien está trabajando para redistribuir la riqueza y así mejorar la situación de su pueblo, existen grupos poderosos que quieren mantener sus privilegios, y para hacerlo no dudan en intentar llevar al país a la fractura, y así quedarse con el manejo de los recursos naturales. El próximo 4 de mayo, en Santa Cruz de la Sierra, estos sectores del poder económico promueven un referendum totalmente ilegal para intentar aprobar un estatuto autonómico y así engañar a la opinión pública.

JPEG - 183.8 KB

Ante esta situación, los Humanistas hemos solicitado al gobierno argentino que declare su firme apoyo al gobierno democrático de Evo Morales Ayma, y manifieste su oposición a los intentos separatistas de estos grupos de poder. Ante tal petición, el Embajador Laborde manifestó su acuerdo con la postura humanista, ratificó la posición del gobierno de apoyo al gobierno boliviano, y se comprometió no solamente a elevar este pedido al Canciller Taiana, sino también a impulsar la organización de una conferencia de prensa después del 4 de mayo, donde tanto el gobierno como los humanistas y otras organizaciones sociales y partidos políticos, acompañen a la representación diplomática boliviana en Argentina, en un comunicado a todo el pueblo, explicando la realidad de la situación en Bolivia.

JPEG - 193.6 KB

Es por tal motivo que los humanistas argentinos, solicitamos a nuestro gobierno que se manifieste en este sentido, mostrando un comprometido apoyo solidario al pueblo hermano de Bolivia y a su proceso transformador."

---

Prensa:

Silvina Sotelo: 15-6658-6189
Sonia Carosella: 15-5346-2826
Fortunato Morrone: 15-5141-9462

blog comments powered by Disqus
Inicio | Noticias | En acción | Principios | El Movimiento | El Mensaje | Materiales | Quienes somos | Reflexiones
| | Mapa del sitio | Correo
Desarrollado por Atarraya: tejedores de saber social