Semana de la NoViolencia – Chile

«sin fe interna hay temor, el temor produce sufrimiento, el sufrimiento produce violencia, la violencia produce destrucción; por tanto, la fe interna evita la destrucción. (Silo, Madrid, 1981)»


Vivimos en una realidad que nos hace presa de nuestros temores más profundos, temor a la pobreza, a quedar sin trabajo, a morir, temor a una hecatombe planetaria, a la enfermedad, a la soledad, etc.

Estos temores generan sufrimiento y violencia, retroalimentándose sucesivamente, hasta que hoy, la realidad que estructuramos nos lleva a preguntar si queremos vivir, y de ser así, en qué condiciones. ¿No sería bueno si en alguna ocasión, sólo por una fracción de segundo, dejáramos de lado nuestras diferencias y nos miráramos como lo que somos? Un simple reflejo de la realidad a la que aspiramos.

¿No crees que sea posible construir un mundo sin violencia? Si crees eso es porque no has experimentado otra forma de “estar”, porque te han dicho que así es la vida, que no aspires a más, que eres un número, una sombra. Pero profundiza, medita y te darás cuenta que sólo es una CREENCIA más, como tienes otras, que puedes modificar.
Ahora bien, imagina a millones de personas en la misma sintonía, empujando por superar aquello que hasta ahora se creía inmutable. ¿Será posible superar la violencia, la guerra, la destrucción? ¡¡Vale la pena intentarlo!!

Por eso te invitamos desde el 1º y hasta el 7 de octubre a realizar alguna acción por la No Violencia. Alguna acción simple, sencilla, en tu hogar, trabajo, colegio, universidad, oficina, en silencio o en conjunto; como quieras. Ahora si quieres compartir con otros, te invitamos a las acciones que hemos planificado y en las puedes participar gratuitamente.

Flor_y_la_Noviolencia_p.jpg

Martes 2 de octubre: Celebración Día Internacional por la No Violencia.
Miércoles 3 de octubre: Seminario: Anarquía y No Violencia. Santiago.
Viernes 5 de octubre: Partido Por la Paz. Colina.
Sábado 6 de octubre: Cicletada No Violenta. Santiago.
Domingo 7 de octubre: Ceremonia de Protección a Niños. Parque Bustamante.

Para incluir tu actividad en este calendario, escribe a:

– email: mundosinguerras.cl@gmail.com

– Facebook: mundosinguerras.chile

Te recordamos que esto de nada sirve si no lo compartes con otro. Ahí radica la fuerza y poder del ser humano. Compártelo con tus amigos, familia, compañeros y esa transmisión hará la diferencia. Y si puedes, práctica diariamente una actitud No Violenta. La No Violencia es la Fuerza que Cambiará el Mundo.