Michelle Bachelet se une a la Marcha Mundial

Presidenta de Chile graba un vídeo en que incentiva la participación en la iniciativa de la ONG «Mundo sin Guerras» que coniste en recorrer el mundo solicitando el de las guerras, el desarme nuclear y el fin de toda forma de violencia.

También invita a que otros gobernantes del mundo se sumen a esta solicitud planetaria.


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, adhirió a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia y pretende participar de una serie de eventos para promover la iniciativa. Este viernes 30, ella grabó un vídeo en que hace una convocatoria para la campaña por la paz mundial y por el desarme nuclear. Además, confirmó que irá a recibir la delegación del equipo de la marcha que recorrerá cerca de 90 países y llegará a Santiago de Chile al final de diciembre de este año.

La adhesión de Bachelet fue confirmada en un encuentro en «La Moneda», sede de la presidencia chilena, con el vocero del Humanismo en América Latina, Tomás Hirsch. Además de la grabación del vídeo, la presidenta confirmó que irá a recibir al coordinador mundial de la marcha y fundador de la Asociación Mundo sin Guerras, Rafael de la Rubia, en el próximo mes de marzo. La mandataria además pretende estudiar una forma de incluir los temas de la marcha mundial en la comisión organizadora del Bicentenario de la independencia de Chile.

Otras iniciativas serán convocadas a lo largo del año, pudiendo incluir la participación de Bachelet en la delegación que irá a la Antártida para promover la marcha mundial, que ya cuenta con la inscripción de su madre, la arqueóloga Angela Jeria. Adicionalmente, la presidenta se mostró dispuesta a incentivar que otros jefes de gobierno latinoamericanos también apoyen la campaña y participen de sus actividades. «No tengo duda que va a contribuir para que otros presidentes de la región, con los cuales tendremos reuniones los próximos meses, también apoyen la marcha mundial», dijo Hirsch.

pressenza IPA

Scroll al inicio