Las Virtudes

Anderson_2.jpg

Este sábado 19 hicimos la primera reunión en mi casa y realizamos este taller, fue una reunión muy buena invito a que inviten a sus amigos… todos los sábados a las 3pm no reunimos en mi casa.

Aquí, le dejo el material de la reunión, recuerden la tarea!


Anderson_2.jpg

Encuadre:

En general a las personas les resulta más fácil reconocer sus defectos que sus virtudes. Eso es porque desde muy pequeños hemos estado acostumbrados a recibir críticas de los padres, amigos o profesores y muy pocas veces a recibir el reconocimiento de aquello que hacemos bien o de nuestras cualidades positivas. Se resalta siempre lo negativo como lo más importante, basta ver la TV para observar que mucho de sus programas están hechos bajo una óptica negativa (noticieros, programas cómicos con burlas degradatorias, etc.) Por otro lado, nuestra propia educación se basa en un criterio correctivo, siempre se destaca lo que hacemos mal y lo que debemos corregir.
Hoy se ha agudizado aún más esa situación con la implantación de un modelo económico para el cual los seres humanos somos descartables, valemos en tanto tengamos dinero y seamos consumidores, así muchos nos sentimos más pequeños, insignificantes e impotentes. Naturalmente esta situación genera mucho sufrimiento y violencia en las relaciones. Por tanto, debemos rebelarnos a esta autoimagen que nos imponen pues no somos una cosa sin sentimientos, somos seres humanos.

Trabajo Individual:

¿Cuales son mis virtudes más importantes? (Anotar mínimo 5)

Anderson_1.jpg

Trabajo en Grupos de 3 o 4 personas:

1.- Cada uno expresa sus virtudes al resto.

2.- Luego, cada uno describe las virtudes de los otros. Al finalizar, se confronta el listado de virtudes que le dijeron los demás con el listado anotado personalmente y cuenta qué sintió a realizar el trabajo, qué sintió cuando leyó sus virtudes y qué sintió cuando los otros le dijeron sus virtudes.

Trabajo Individual:

Piense en tres personas más importantes para usted. Anote las virtudes más importantes que ve en ellas y prométase decírselas.

Recomendación:

Apóyate en tus virtudes para desarrollar tus actividades, trata de ver las virtudes de lo otros, no les exijas lo que no te pueden dar, más bien agradéceles lo que sí te dan.

Tarea:

Ubica cinco personas y preguntarle por sus virtudes, toma nota de ellas y luego explícales por qué es importante rescatar nuestras virtudes.

1 comentario en “Las Virtudes”

  1. > Las Virtudes
    por lo veo hace poco estas en esto ,savias que sos parte de una secta y que estas perjudicando a muchos jovenes ,te preguntaste que estas haciendo ,que ayuda le has dado a la gente por favor alejate antes que sea tarde

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio