Humanistas ante la contaminación

Un grupo del Partido Humanista de Chile con al presencia de Tomás Hirsch, vocero del humanismo para América Latina y Eliana Astaburuaga, reconocida líder el PH en la región de Maule en Chile, ha establecido una querella penal contra la empresa


Video de la campaña

Descripción del vídeo

Tomás Hirsch denuncia los abusos de Celco en el desastre ambiental del río Mataquitos

Mensaje

«El país está siendo testigo de accidentes relacionados con la contaminación que han terminado con graves consecuencias. La evacuación de sustancias tóxicas desde la planta de Celulosa Celco -Licancel al río Mataquito produjo en la zona la destrucción de flora y fauna provocando pérdida de fuente de trabajo a decenas de pescadores, afectando en definitiva la calidad de vida de las personas».

Tomas Hirsch dice: «Hemos interpuesto una querella criminal contra quienes resulten responsables de la gravísima contaminación que esta empresa (celulosa Licancel -Celulosa Arauco) realizó en el río Mataquito. Han tirado en forma absolutamente irresponsable y matonesca desechos industriales al río, sabiendo que eso iba a producir un daño irreparable. Una vez mas esta empresa es responsable de un gravísimo daño ambiental.»

Scroll al inicio