Quizás no lo saben, pues no se los he contado! Pero cuando viaje a Chile tuve la excelente experiencia de conocer a Tomas Hirsch, justo el día en que se le eligió como candidato del Partido Humanista, todo esto fue un largo proceso, en los días anteriores ha esta elección, en Curico forme parte de el equipo que estaba en el proceso de intersección con el partido Comunista y la Alianza Cristiana, estos tres conformarían el JUNTOS PODEMOS que seria el partido con el que se lanzaría el candidato a la presidencia de Chile, cuando me entere pensé que seria super difícil ponerse de acuerdo con estos partidos en los diferentes temas: salud, educación, economía, etc.
A mí me correspondía la mesa de educación en la que claramente expuse mis ideas con base en el Movimiento Humanista, y para mi sorpresa coincidiamos en la mayoría de los puntos a tratar, en ese momento comprendí que esta alianza daría excelentes frutos, solo faltaba que en todas partes también estuvieran de acuerdo y que estos dos partidos eligieran a nuestro candidato.
Para lanzarlo a la candidatura presidencial, pasaron los días se elogio a Tomas (como ya lo había dicho) y días después lo eligieron efectivamente como candidato de el JUNTOS PODEMOS. ¡Excelente! pensé yo, pues sabia la magnitud de esta alianza, ya que este ejercicio se realizo en todo el país y las personas de que antes eran de aquellos otros partidos votarían por el candidato de el JUNTOS PODEMOS. Hace poco lo vimos en la televisión, en CNN, en el debate con los demás candidatos ahora solo falta esperar pero si se sigue así pronto encabezaremos la presidencia de este y otros países de Latinoamérica recuérdenlo: ¡JUNTOS PODEMOS!