El congreso y el presidente de Estados Unidos acaban de aprobar la Construcción de un muro de más de mil kilómetros que cellará la frontera estadinense al paso de los inmigrantes provenientes de América Latina.
Cecilia Umaña nos presenta algunas reflexiones desde el sentir de los humanistas acerca de esta situación.
Haga clic acá para ver el cubrimiento de esta noticia en diversos medios.
No estoy de acuerdo con la construcción del muro. Más aún cuando el ser humano tiene sus propios muros ante las situaciones que tiene que vivir, muros, resistencias sicológicas, que no lo dejan avanzar, aún más las resistencias físicas de la discriminación, la ausencia de trabajo, la ausencia de las necesidades básicas como salud educación, vivienda, el ser humano esta pasando por una situación muy difícil ya que en estos momentos el dios dinero nos deja sin posibilidades de vivir dignamente, las multinacionales, y los grandes mercados acaban día a día con cantidad de vidas humanas sin inmutarse, y nosotros que podemos hacer….
Bueno, hay que empezar por una revolución interna, una revolución que permita que las imágenes que nos mueven sea nuevas, sea tan fuertes y tan grandes que ni siquiera la muerte las pueda detener… imágenes que no hay que buscar afuera, donde todo esta manipulado, las buscamos en nuestro propio interior, nuestro interior nos va dando una dirección clara de cómo se debe seguir adelante, con una mirada de coherencias, con una forma de vida digna y con una forma de vida no para unos sino para todo ser humano que nace, para cada ser humano que pisa la tierra, nuestro planeta azul.
Los invito a reflexionar sobre los muros o resistencias que tenemos internamente que no nos dejan mover y sobre todo permiten que sucedan cosas como la construcción física del muro, violando los derechos mínimos del ser humano para moverse en su planeta, en su tierra…
Los invito a reflexionar sobre el por qué estamos siempre pensando en el norte, es acoso otra de las grandes ilusiones que se tienen y por ella permitimos cosas como la construcción del muro….
Los invito a reflexionar por qué en vez de tener nuestra pensamientos, nuestras acciones y muestro actuar con la mirada hacia el norte, por qué no volteamos nuestros ojos hacia el ORIENTE, el oriente!!!! Donde nace el sol, sí miramos al oriente, todo ser humano este ubicados donde este, esta mirando hacia donde nace el sol!!!!!
Así que NO a la construcción de un muro físico en ningún lugar de la tierra!!!!
NO, a los muros sicológicos que nos han puesto para manipularnos!!!
NO, al muro de la incomunicación y la violencia cualquiera que sea su expresión!!!
NO, al manejo equivocada del dios dinero!!!
SI A LA LIBERTAD INTERNA Y EXTERNA DE LA EXPRESION HUMANA EN EL UNIVERSO!!!!
SI, al nuevo ser humano, este ser que esta brotando, este ser que va construyendo, este ser que se revela contra la injusticia, este ser que va tocando todo y va construyendo un nuevo mundo
SI al ser humano, si a su evolución
SI a la construcción de un nuevo mundo
SI, a este ser que CONSTRUYE, INTECIONA Y TRANSFORMA TODO LO QUE TOCA
SI, al la EXPRESIÓN COHERENTE QUE AFLORA DE NUESTRO CORAZÓN PARA UNIRSE CON L A DE TODO SER HUMANO EXISTENTE…
Cuando te comunicas de humano a humanos estamos en presencia de algo sagrado
Ceciu.
El muro: Momento para reflexionar
Hoy estoy en un lectura sobre situacion politica en Mexico. el dice: Bueno, Bush quiere construir un muro. Pero, quienes van a construir este muro? necesitan muchos trabajadores… van a ser inmigrantes ilegales de Mexico quienes van a construir, y seguramente hacen muchos puertas secretos para que los amigos de ellos pueden entrar 🙂
abrazos
Juha