Caminar a través de sí mismo

Víctor Valencia es un joven colombiano de Santa Rosa de Cabal, Risaralda. El viajó a las Jornadas de Reflexión Espritual en Punta de Vacas, Argentina los días 3, 4 y 5 de mayo, con el grupo que se desplazó hasta allá. En este artículo Víctor nos cuenta sus primeras impresiones ante este proceso de exploración de sí mismo.


jpg_victor3.jpgPunta de Vacas y el Humanismo en general han sido para mí un descubrimiento inesperado. Inesperado en el sentido de que el parque y el Movimiento están orientados a recorrer y entender tu propio ser.

Nuestro bus de amigos fue uno de los primeros en llegar en horas de la mañana, el lugar estaba algo solitario, de inmediato comenze el recorrido, mis amigos me explicaban jpg_victor2.jpgque ese paraje desierto no era una casualidad, la intencion era evitar las distracciones y poder conectarte contigo mismo.

Recorrer el parque es hacer un recorrido a través de ti mismo», yo vivencié esta frase de mis amigos humanistas en el sentido de que no podía evitar pensar en mi vida y en mi situación actual al caminar a través del lugar; no sentía que estuviera visitando un sitio turístico, todo lo que veía físicamente no era tan llamativo como era su significado, que era lo que llamaba la atención.

En especial me sentí atraído por la «Ermita» al conocer su historia sentí que me quedaba más claro la intención de todo aquello, lo más importante era saber quien era yo, y hacia donde iba.

¿Quien soy?
¿Hacia donde voy?

jpg_Victor_y_Amigos_en_Punta_de_Vacas.jpg
Vea también:
Fotos de Punta de Vacas
Experiencia en Punta de Vacas y Curicó
Jornadas de Reflexión en los Andes

jpg_victor1.jpg

Scroll al inicio