Madrid

Mientras que expresa el abrazo solidario de todos lo humanistas del mundo a los familiares y amigos de las victimas del 11 de marzo, la Internacional Humanista no se propone el inutil esfuerzo de identificar a los ejecutores de los atentados de Madrid.

Dejamos ese pasatiempo para quienes son habiles para utilizar hasta el sufrimiento de otros seres humanos para reforzar su poder personal y justificar nuevas limitaciones a la libertad de los ciudadanos.

Los atentados de Madrid, cualquiera sea el ejecutor, responden a la misma logica de un sistema antihumanista, que expresa su violencia a traves de las guerras, a traves de la discriminacion racial, a traves de la imposicion de modelos de consumo inalcanzables, a traves de la concentracion en el capital financiero, en manos de algunos, de los recursos que son bienes de todos.

Para romper esa cadena destructiva, la Internacional Humanista invita a todas las organizaciones adherentes y a todos los que rechazan la logica aviesa del terrorismo y de la guerra para que no acepten el chantaje del miedo, para concretar la no-violencia en una accion militante diaria.
Para devolver a la politica su funcion de herramienta de solucion de los conflictos en las sociedades y entre los pueblos, de las contraddiciones en la distribucion de los bienes, de rescate de la dignidad humana de todos los marginados en el mundo.

Scroll al inicio