Aforismos, «los pensamientos producen y atraen acciones».

Vamos a desarrollar unas pocas ideas que están sintetizadas en frases breves a las que llamamos
«aforismos»


El primero, dice así:

«Los pensamientos producen y atraen acciones»

¿Qué quiere decir que los pensamientos «producen acciones»? Quiere decir que de acuerdo a las cosas que siento, o recuerdo, o imagino, actúo en la vida. Es evidente que cualquier actividad que desarrolle será según la haya ejercitado antes y funcionará con relación a que tenga claro qué hacer. Si mis pensamientos son confu-sos, es muy posible que mis actos sean confusos y así siguiendo.
En cuanto a que los pensamientos «atraen acciones», es evidente que si han producido actos de con-fusión, se creará confusión en mis actividades y en las personas a las que me dirija.
Como consecuencia volverán sobre mi resultados de ese tipo. Si pienso con resentimiento y actúo de ese modo, seguramente crearé resen-timiento y atraeré hacia mí esas acciones desde las otras personas. Basta que una persona crea en su «mala suerte» para que sus acciones y las de los demás le terminen produciendo hechos o situaciones
desafortunadas.

El siguiente aforismo, dice así:

«Los pensamientos realizados con fe, producen y atraen acciones más fuertes»

«Fe» quiere decir convicción, sentimiento fuerte, seguridad de que una cosa es así como creo. No es lo mismo pensar con duda, que con la fuerza de las emociones. Basta ver lo que es capaz de mover un sentimiento fuerte como el amor, para comprender lo que estamos diciendo.

El tercer aforismo, se enuncia así:

«Los pensamientos repetidos con fe, producen y atraen el máximo de fuerza en las acciones»

Cuanto más se repite una acción o un pensamiento más se graba en la memoria, más fuertes se hacen los hábitos y más se pre-dispone uno a las acciones futuras en esa dirección. Si alguien piensa continuamente con fe que está enfermo, terminará enfermando con más probabilidades que si sólo lo piensa fugazmente, o sin convicción. Lo dicho vale para los proyectos que tengo en la vida. Deben ser pensados con claridad, con fe y deben considerarse repetidamente. Entonces, mis acciones irán en esa dirección y crearé respuestas de mi medio y de las personas que me rodean en la dirección que me interesa.

Scroll al inicio