Símbolo de Paz, Soacha Mayo 07 de 2005

Lunes 9 de mayo de 2005, por Enrique Amigo

¿Tú, por qué estas aquí esta noche? ¿por qué decidiste participar? ¿por qué no haces lo mismo que haces comúnmente todos los sábados? Se dice que conseguir la paz no es posible, también se dirá que somos pocos... que no tenemos la suficiente fuerza para conseguir la paz...y sin embargo tú estas aquí... ¿por qué?

Sea cual sea tu respuesta, hay algo que no permite que el ser humano este tranquilo en estos tiempos, hay algo dentro de nosotros, algo que no retrocede, es una fuerza enorme...

Se dice: desde que existe el ser humano, existe también la violencia... nosotros decimos: desde que existe la violencia, existe también otra fuerza, una aspiración más profunda, un ideal que no tolera la violencia....

Desde que existe la violencia, existen también las personas que luchan por la paz y que dicen que la violencia no es una cosa natural.

Imagínate, que hoy estamos viviendo la etapa inicial de la historia humana...

Imagínate, que el desarrollo del ser humano es infinito...

Imagínate, un futuro donde el ser humano ya no cree en la violencia... donde ya no impondrá sus creencias a otros... donde ya no explotará a su hermano...

Imagínate, un día donde el ser humano comprenda la importancia de cada ser humano, que no hay ser humano más importante que otro... y que ningún pueblo es superior a otro... y si todo esto ocurre será también por nosotros quienes estamos aquí esta noche... y por todos aquellos que a través de la historia no se doblegaron ante los poderosos y la violencia.

Desde hace 36 años estamos trabajando para que se encienda la LUZ de la PAZ en nuestra cuidad, en nuestro país, en nuestro continente, en nuestro mundo, en nuestras mentes y sobre todo en nuestros corazones.

Hoy estamos aquí y vamos a enviar este Símbolo viviente de la Paz...

...Un símbolo por el pueblo de Colombia que anhela y construye la paz...

...Un símbolo en apoyo a las millones de personas que junto a nosotros piden por la paz...

...Un símbolo de esperanza para todos los que viven en la violencia, para que sepan que no los hemos olvidado...

...Un símbolo de estimulo para todos aquellos que desean la paz, pero que aun no están entre nosotros...

...Un símbolo de fortaleza, para no olvidar nunca la importancia de lo que estamos haciendo...

...Y un símbolo de advertencia para todos aquellos que generan violencia, para que sepan que no estamos dormidos, para que sepan que esta naciendo una nueva fuerza NO VIOLENTA Y SOLIDARIA.

blog comments powered by Disqus
Inicio | Noticias | En acción | Principios | El Movimiento | El Mensaje | Materiales | Quienes somos | Reflexiones
| | Mapa del sitio | Correo
Desarrollado por Atarraya: tejedores de saber social