Curso Internacional de NoViolencia

Como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Noviolencia, el Movimiento Humanista ofrece un curso gratuito en línea para aprender los principios y mecanismos de la Noviolencia Activa.

Inscribirse

Novedades

31|10|07 – Se cierran las inscripciones
Hoy cerramos las inscripciones al Curso Internacional de la Noviolencia Activa, personas de más de 20 países comenzarán la semana entrante las actividades. Entramos en el proceso de optimización de la base de datos para garantizarle a los inscritos el perfecto funcionamiento del sistema. Antes del viernes 2 de noviembre estarán recibiendo un correo electrónico confirmándoles la inscripcióin y dando las instrucciones para el comienzo de las actividades.
¡Muchas gracias a todos y todas!

25|10|07 – Iniciamos actividades en noviembre
Hemos recibido algunas comunicaciones en las que nos preguntan cuándo comenzamos las actividades. Vamos a iniciar actividades en la primera semana de noviembre, cada uno de los inscritos recibirá un correo electrónico en el que se le informa sobre la forma de acceder a la página de estudio, cada uno recibirá un nombre de usuario y una contraseña.

25|10|07 – Es mejor con amigos
Si Usted ya se inscribió al Curso Internacional de la Noviolencia Activa, sería una maravillosa idea que considerara invitar a sus amigos, sus colegas, sus vecinos o familiares de manera que tenga con quien realizar sus ejercicios. Recuerde que el curso está diseñado para realizar actividades en el web y otras en «la vida real», así que es bueno tener con quien hacerlas.

24|10|07 – Éxito en las inscripciones
Alrededor de 600 personas de más de 15 países se han inscrito al Curso Internacional de la Noviolencia Activa. Paz, Fuerza y Alegría agradece la gran acogida de la propuesta y está haciendo sus mejores esfuerzos por tener un curso de clase mundial.

El curso Internacional de la Noviolencia se lanzó el día 2 de octubre como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Noviolencia, este curso pretrende desarrollar capacidades de acción para la transformación tanto personal como social.

Objetivo

Desarrollar en los participantes competencias para hacer parte de procesos de transformación social noviolenta y de crecimiento personal que permitan superar el dolor y el sufrimiento.

Metodología

El curso se desarrollará en Internet usando una interfaz web de educación virtual, la duración total será tres meses divididos en tres módulos mensuales de un mes cada uno.

Los y las participantes deberán dedicar al menos tres horas a la semana a desarrollar los ejercicios planteados que incluyen lecturas, análisis de material audiovisual, relato de experiencias personales y ejercicios para la vida cotidiana.

Por ser un curso en línea cada persona puede entrar al espacio de formación a la hora que le sea más cómoda, según su disponibilidad de tiempo. Buena parte de los materiales de trabajo se podrán descargar e imprimir. Los y las participantes recibirán por correo electrónico una notificación de las nuevas entradas que se publican en el sitio.

Temáticas

Módulo I
(noviembre de 2007)

  • ¿Qué es la violencia?
  • ¿Qué implica ser noviolento para mí y para mi entorno?
  • Ejercicios para la transformación personal (parte I)
  • Historia de la noviolencia: personajes y movimientos sociales
  • Introducción a la metodología de la acción noviolenta

Módulo II
(enero de 2008)

  • ¿Se puede cambiar el mundo siendo noviolento?
  • ¿Se cambia primero el mundo o primero la persona?
  • Ejercicios de transformación personal (parte II)
  • Acciones sociales noviolentas: criterios para su realización

Módulo III
(febrero de 2008)

  • Ejercicios de transformación personal (parte III)
  • La acción noviolenta como acción política
  • Diseño y puesta de marcha de acciones concretas

Cada módulo tiene como prerequisitos a los anteriores, el cupo es limitado.

jpg_No_violencia_preparativos_13_04_03.jpg

El curso será orientado por Enrique Amigo, miembro del Movimiento Humanista desde hace casi 20 años y coordinador general número 363 dentro de la estructura del mismo. Enrique es una persona que ha orientado a cientos de personas de la estructura del movimiento y ha participado en muchas actividades noviolentas que van desde la organización del Símbolo de Paz en Bogotá y otras ciudades de Colombia en 2005, 2006 y 2007 hasta el seguimiento al referendo por la democracia en Chile en 1988, además de un sinnúmero de charlas y talleres con diversos grupos sociales en varias partes del mundo para apoyarlos en sus procesos de transformación social y personal.

10 comentarios en “Curso Internacional de NoViolencia”

  1. Curso Internacional de NoViolencia
    ES LO QUE YO , TU, EL , NOSOTROS… COLOMBIA Y EL MUNDO ESTAMOS NECESITANDO CON URGENCIA, FELICITACIONES POR QUE TODOS LO PODEMOS LOGRAR.

  2. Curso Internacional de NoViolencia
    _Hola en dias pasados me inscribí al curso de no violencia, pero no se si se hizo efectiva ya que no recibí notificación alguna. Me pueden indicar si el procedimiento fue correcto o si se debe hacer algo más. entiendo que iniciamos el 1 de noviembre.

    saludos y gracias
    Teresita Martínez
    teresita.martinez.s@gmail.com

  3. Curso Internacional de NoViolencia
    Nuestro heroe nacional de la no violencia, Gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, fue tan sabio que predijo y escribio lo que pasaria con su vida. Creo que su testimonio es un digno ejemplo de estudiar en este curso internacional.
    Reciban mi cordial saludo y felicitaciones.
    ELKIN DARIO

  4. Curso Internacional de NoViolencia
    hola les envio mi mas cordial saludo, soy agente de transito y transporte del municipio de Dosquebradas Risaralda, tenemos una red de seguridad vial , donde convocamos a toda la sociedad civil para que implementen estrategias y acciones en contra de la accidentalidad vial, en esta tendencia , promovemos los derechos humanos como factor fundamental en la estructutra de nuestro trabajo, ahora el dia 8,9 10 y 11 estaremos en cartagena en a reunion con los presidentes de cada regional para promover la creacion de la Red Nacional, esto es fortalecer la sociedad civil, su presencia en la administracion publica, me gustaria tener contacto con ustedes para que se vinculen al fortalecimiento de los agentes de transito y transporte y no la policia en las grandes ciudades que es un proyecto que reversa el gran paso de la adminstracion publica sin armas.

    Juan Carlos Parra Sanabria
    Coordinador
    tel 3113850099
    correo :
    planetaberde@yahoo.es

  5. Curso Internacional de NoViolencia
    HOLA!! Parece que mi inscripción al curso no tuvo efecto porque no me enviaron el nombre de usuario ni la contraseña. Me he vuelto a registrar para el próximo curso que programen. Éxitos.

  6. confirmacion
    Hola, estoy esperando la confirmación de mi inscripción al curso, me interesa muchísimo, y espero pronta respuesta. Gracias

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio