Cumbre de los Pueblos Iberoamericanos

Con la presencia de varios jefes de estados y una declaración oficial contra el neoliberalismo se clausuro la cumbre paralela de los pueblos Iberoamericanos en el hoy primaveral Chile.

Los humanistas nos hacemos eco de los que no tienen voz y lucharemos novioelntamente para entregar el poder que le fue arrebatado a la gente común a la buena gente que cada día se levanta para tener un día sin sobresaltos y esperando un futuro mejor para sus hijos.


Paralela a la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno organizada por el gobierno de Chile, que francamente salio de su inercia ya casi fúnebre porque al rey de España se le sublevaron los súbditos ya casi terminando la olvidada reunión.

Pero la gente común ya ni se entera de este tipo de eventos, ni los medios le dan mucho espacio a no ser que ocurran altercados, peleas, riñas o cualquier cosa que se le parezca ya que el circo de la desinformación es lo que esta aprobado.

Sabian que hubo una Cumbre Paralela que organizaron los chilenos que no se creen el cuento de que los problemas nos los van a resolver en reuniones de salones alejados de la realidad. Esa realidad marginada e ignorada de los que están con física hambre, de justicia, de dignidad, de verdad, de transparencia y de una verdadera democracia.

Los pueblos iberoamericanos rechazamos:

– El neoliberalismo y su absurda competencia.
– La guerra y sus muertos.
– La discriminación de lo diverso.
– El hambre de los niños y la angustia de sus padres.
– La ignorancia de nuestro potencial y de la riqueza que poseemos.

Hirsch, Ortega, Morales y Chávez
Hirsch, Ortega, Morales y Chávez
Tomás Hirsch, el vocero del Humanismo para latinoamérica, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, el presidente de Bolivia Evo Morales y el presidente de venezuela Hugo Chávez.

Manifiesto de Santiago de CHile

Reunidos en Santiago de Chile, los días 8 y 9 de noviembre de 2007, en el marco de la Cumbre por la amistad e integración de los pueblos iberoamericanos, los representantes de organizaciones sociales, políticas y culturales, de pueblos originarios, entidades académicas, artísticas y ciudadanos en general, hemos debatido, en un marco de pluralismo y respeto, las contradictorias realidades de nuestra región y concordado acciones que permitan avanzar hacia la democratización, unidad, soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos y naciones…. Ver: Manifiesto de Santiago

Aquí unas fotos de la “Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos”

Cumbre de los Pueblos
Scroll al inicio