Evo Morales participará en la Marcha Mundial

El portavoz presidencial, Iván Canelas, confirmó la adhesión del primer mandatario a esta marcha y dijo que el presidente animó a todos los bolivianos a sumarse a la iniciativa.

Evo Morales ha despertado interés en el mundo por ser el primer mandatario de origen indígena en la historia de Bolivia, (asume como presidente, enero 2006) a lo que se suma su propuesta de realizar cambios que entre otras incorporan la acción noviolenta.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia cuando pase por su país en diciembre próximo, informó hoy el dirigente humanista chileno Thomas Hirsch.
Morales participará en la Marcha Mundial por la Paz a su paso por Bolivia
El presidente de Bolivia, Evo Morales, estrecha la mano del ex candidato presidencial chileno Thomas Hirsch, en el Palacio de Gobierno en La Paz (Bolivia).EFE

jpg_EvoMorales_Tomy.jpgTras reunirse con el mandatario indígena en La Paz, Hirsch, que es el coordinador latinoamericano de la marcha, informó de que Morales aceptó su invitación y se unirá a esta iniciativa cuando pase por Bolivia, según la agencia de información estatal ABI.

La marcha recorrerá 104 países entre el próximo 2 de octubre, cuando partirá de Nueva Zelanda, y el 2 de enero de 2010, fecha en que llegará a los pies del monte Aconcagua, en Punta de Vacas (Argentina), en la frontera con Chile.

Según Hirsch, Morales ofreció su «apoyo y su respaldo a la iniciativa porque comparte la idea de que América Latina, que es el primer continente libre de armas nucleares, siga siendo el lugar de resguardo de la paz».

El dirigente chileno destacó que Morales es un personaje reconocido a nivel mundial por su compromiso con la paz y la no violencia.

Asimismo, alabó a Bolivia por ser «el primer país del mundo en incorporar en su Constitución el rechazo a la guerra como vía de resolución de conflictos y el rechazo a la fabricación, manutención, traslado o uso de cualquier tipo de armas de destrucción masiva».

El portavoz presidencial, Iván Canelas, confirmó la adhesión de Morales a esta marcha y dijo que el presidente animó a todos los bolivianos a sumarse a la iniciativa.

La caminata ingresará a Bolivia a finales de diciembre desde Perú por la localidad de Desaguadero.

La Paz, 15 de mayo de 2009

Scroll al inicio