Nuestros amigos humanistas en Budapest han repetido la manifestación del Símbolo de Paz en la Plaza de los Héroes en Budapest en el tercer aniversario del comienzo del guerra en Irak, esta vez la manifestación convocó a unos 4.000 activistas en pro de la paz y la acción no-violenta.
Hungría todavía apoya el militar americano en Irak. Teniendo en cuenta que las elecciones parlamentarios tiene lugar en este año en ese país, el mensaje del manifestación fue más político. Los humanistas han llamado a votar en blanco teniendo en cuenta que ninguno de los partidos representa valores humanistas y de la no-violencia.
La manifestación en Budapest se ha celebrado durante los últimos cuatro años coordinada por organizaciones humanistas de ese país.
Este año también se realizaron otras manifestaciones en varias importantes ciudades Europeas pidiendo el retiro de los ejércitos invasores de Iraq y Afganistán, así como manifestando su preocupación por una posible invasión a Irán.
Se estima que la invasión a Iraq ha costado por lo menos unas cien mil vidas humanas. Además de la destrucción de buena parte del país, la apropiación de las riquezas petroleras del país por parte de las empresas estadounidenses y la radicalización de las diferencias entre los diversos grupos étnicos de ese país.
La acción realizada por los humanistas húngaros ha sido la insperación para la realización del Símbolo de Paz en la ciudad de Soacha en Colombia, el cual se repetirá en mayo de este año.