Ayer me llegó este mensaje de Luz Helena y me pareció pertinente publicar estas reflexiones ya que tiene un sentir amplio, cálido, fresco y sobre todo cercano.
Luz Helena, un fuerte abrazo y estoy seguro que somos muchos los que te amamos así como tu sentimiento se extiende a la humanidad.
FELIZ día de Amor y Amistad.
Queridos amigos:
Como en estos días lo que está de moda es hablar de “amor y amistad”, han vuelto a rondar por mi cabeza algunas ideas que me han acompañado durante toda mi vida. Siempre me he preguntado por qué se distingue entre amor y amistad. ¿Acaso aquel a quien amo no es mi amigo y mi amigo no es amado? Bueno, en lugar de enredarme una vez más en mis pensamientos, les envío unos párrafos de mi libro favorito.
“Tal vez creas que hay diferentes clases de amor. Tal vez creas que hay un tipo de amor para esto y otro para aquello; que es posible amar a alguien de una manera y a otra persona de otra. El amor es uno. No tiene partes separadas ni grados; no hay diferentes clases de amor ni tampoco diferentes niveles; en él no hay divergencias ni distinciones. Es igual a sí mismo, sin ningún cambio en ninguna parte de él. Ninguna persona o circunstancia puede hacer que cambie”.
“El significado del amor queda velado para todo aquel que crea que el amor puede cambiar, pues no se da cuenta de que un amor cambiante es algo imposible. Y así, cree que algunas veces puede amar y otras odiar. Cree también que se puede profesar amor sólo a una persona, y que el amor puede seguir siendo lo que es aunque se le niegue a los demás. El que crea estas cosas acerca del amor demuestra que no entiende su significado”.
Bueno, y para no desentonar con la época,
¡Feliz día de Amor y Amistad, mis queridos amigos!
Luz Helena Silva.
«Amo la realidad que construyo» silo
Hablando de Amor y Amistad
Esa es la misma Luz Helena que conocí hace ya algunos años, en mi juventud. No puedo equivocarme, en razon a que precisamente ese pensamiento me lo expreso muchas veces, ideas que dieron vueltas en mi cabeza y terminaron convirtiendose en mi estilo de vida.
Que lindo si pudiera volver a comunicarme con ella.
Un amoroso saludo