La victoria de Michelle Bachelet en Chile ha sido vista como una muestra más del giro a la izquierda de nuestro continente, Bachellet, socialista, agnóstica, sin pareja visible y, sobre todo, mujer parece un personaje extraño para un país tan conservador como Chile que apenás si acaba de aprobar el divorcio, por dar solo un ejemplo.
Desafortunadamente Bachelet representa el continuismo de la Concertación que a pesar de llevar 16 años gobernando a Chile no ha logrado superar las taras políticas y económicas que el sangriento régimen de Augusto Pinochet instauró en ese país.
Por eso las fuerzas de la izquierda chilena se han unido para buscar cambiar esta situación. De esa unión surgió Juntos Podemos una coalición que incluye al Partido Humanista de Chile, al Partido Comunista de Chile y a varias otras fuerzas progresistas. Ver web de Juntos Podemos.
En las pasadas elecciones el candidato de esta coalición fue Tomás Hirsch, que viene del Partido Humanista. Ahora está dedidcado a fomentar las nuevas tendencias de la izquierda latinoamericana desde Chile.
Tomás Hirsch estará en Bogotá en los primeros días de octubre, tendrá apariciones públicas el día lunes 2 de octubre entre las 3:00 y las 5:30 de la tarde en la sede de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) en un encuentro con los trabajadores. Y el día martes 3 de octubre en la Universidad Nacional, auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho de 2:00 a 4:00 pm.
Con este afiche y con este volante se esta invitando a al evento de «FECODE»
Esta vista es organizada por las organizaciones del Movimiento Humanista en Colombia y cuenta con el apoyo de organizaciones como la Línea de Investigación en Movimientos Sociales y Globalización del Grupo de Estudios en Relaciones Internacionales Y Asuntos Globales de la Universidad Nacional de Colombia, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y el Polo Democrático Alternativo