¿Cómo darle dirección a la vida?

Jueves 11 de agosto de 2005, por Paz Fuerza y Alegría

Reunión del 10 de agosto "Los grandes miedos del ser humano impiden dar a la vida una dirección querida y con significado."

La reunión pasada fue muy interesante como decía Juan Manuel en su mail a Duvan... aquí algunos apuntes interesantes nos detuvimos en el siguiente párrafo...

"Los grandes miedos del ser humano impiden dar a la vida una dirección querida y con significado. Los temores a la pobreza, a la soledad, a la enfermedad y a la muerte se conjugan y fortalecen en la sociedad, en los grupos humanos y en los individuos...

Pero a pesar de todo... a pesar de todo... a pesar de ese desgraciado encierro, algo leve como sonido lejano, algo leve como brisa amanecida, algo que comienza suavemente, se abre paso en el interior del ser humano...

¿Por qué, alma mía, esa esperanza? ¿Por qué esa esperanza que desde las más oscuras horas de mi infortunio, se abre paso luminosamente?"

Fragmento Silo Mayo 07 de 2005 (La Reja, Bs. As.)

bueno después de esto se realizó un trabajo individual donde cada uno tenia que expresar desde lo más profundo sus anhelos o proyectos tratando de sacar esos miedo que sabemos nos impiden poder abrazar nuestros mejores deseos... los comentamos y luego recordamos el retiro de la Fuerza.

Para los que fuimos al retiro de la fuerza estos apuntes no le son indiferentes un gran abrazo y recuerden que estamos viendo el tema de la dirección (Proyecto de Vida).

Si tú eliges un camino que te parece el adecuado y lo mantienes y el día en que amaneces deprimido lo mantienes y te la juegas todo en esa dirección... entonces irrumpe un fenómeno que se conoce como FE INTERNA.

Y la FE INTERNA se manifiesta con FUERZA

La FUERZA es un registro que comienza aparecer con cierta frecuencia hasta que se vuelve conciente.

Eso depende de la FE y la FE depende de mantener tu línea de acción en una dirección a pesar que te deprimas, a pesar que te sientas débil, a pesar que te sientas sin energía, etc.

Todo depende de que elijas una dirección y que la mantengas pase lo que pase.

Ah! y que NO DIGAS: La condición para que yo mantenga la dirección es que aparezca la FE INTERNA y la FUERZA... es totalmente lo contrario la condición para que aparezca la FE INTERNA y la FUERZA es que mantengas tu dirección.

La dirección es algo que es positivo para ti, para quienes te rodean y para otros.

Es allí donde tenemos que hacer un esfuerzo... tienes que romper el umbral

Qué quieres? Ese modo especifico de estar en el mundo debe partir de lo que tu quieres... tiene que surgir desde el sentimiento profundo.

Si tu DICES: "Yo quiero gozar más de la vida", es empezar a buscar un modo de estar en el mundo: Feliz y además Despierto. Porque es algo que tu quieres, quieres empezar a sentir alegría, un registro que vaya ganando permanencia e intensidad.

Buscar la dirección es empezar a buscar ese modo de estar en el mundo.

Bueno amigo aquí los dejo... un gran abrazo y mucha paz, fuerza y alegría para todos.

PFyA

blog comments powered by Disqus
Inicio | Noticias | En acción | Principios | El Movimiento | El Mensaje | Materiales | Quienes somos | Reflexiones
| | Mapa del sitio | Correo
Desarrollado por Atarraya: tejedores de saber social