Tecnópolis y Senado de la Nación

Día Internacional de la NoViolencia en Argentina

Miércoles 3 de octubre de 2012, por Iván Novotny

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, el Senado de la Nación, adhirió al acto realizado en Tecnópolis, organizado por el Instituto Humanizar de políticas públicas y por distintos frentes de acción del Partido Humanista de Argentina.

El evento contó con la presencia de alumnos de escuelas secundarias que vienen trabajando con los Consejos por la No Violencia a fin de abordar la temática en forma directa. Luego se realizó un panel el Salón Azul del Senado, donde el vicepresidente Amado Boudou remarcó las palabras de la presidenta Cristina Fernández del lunes, al instar a no dar respuestas violentas, aun en los estrados más altos de agresión.

El acto comenzó con una intervención urbana, que consistió en el armado de una frase sobre la no violencia con una foto aérea, utilizando una grúa de grandes dimensiones. Luego los jóvenes realizaron un recorrido por el predio y posteriormente fueron trasladados al Senado de la Nación, donde en el Salón Azul participaron del panel donde se disertó sobre la No Violencia como metodología de acción y como estilo de vida. Previamente se vieron vídeos alusivos a la celebración, donde se escucharon discursos públicos de Silo, pensador, guía espiritual y fundador del Movimiento Humanista, dados en distintas oportunidades.

Dicho panel contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y la directora general de Relaciones Institucionales y referente del Partido Humanista, Lía Méndez.

JPEG - 81.1 KB

Según informó el diario El Parlamentario, en su exposición Boudou expresó su satisfacción y felicitó a los jóvenes presentes por la participación en un día tan importante para la comunidad en su conjunto. “Una sociedad no violenta es producto de actitudes individuales que deben ser colectivas, por lo tanto felicito a estos jóvenes porque son los que van a lograr desarrollar la No Violencia.

Respecto a esto destaco lo dicho por la señora presidenta ayer, cuando instó a no dar respuestas violentas, aun en los estrados más altos de agresión”.

Por último el vicepresidente de la Nación abogó por un trabajo en conjunto para luchar contra la violencia, pero destacó que debía ser realizado con alegría, sentimiento que nunca se debe perder.

Por su parte, Lía Méndez expresó: “Luchar por la paz es promover la justicia social, es trabajar por un nuevo estilo de vida, por una nueva cultura que apoyada en la justicia genere una nueva forma de relación entre las personas, tratando a los demás del modo que uno quiere ser tratado. Una cultura No Violenta que ponga el valor de lo humano por encima de todo, que promueva la libertad de pensamiento, de elección, de creencias y el respeto por la diversidad”. Por último agradeció a los jóvenes por la disposición para participar de la conmemoración del Día de la No Violencia.

---

Image courtesy of Iván Novotny | Pressenza

blog comments powered by Disqus
Inicio | Noticias | En acción | Principios | El Movimiento | El Mensaje | Materiales | Quienes somos | Reflexiones
| | Mapa del sitio | Correo
Desarrollado por Atarraya: tejedores de saber social